Chaquetas Trajes Americanas Merci Merci Trajes Y cwqO8zPPS

Un horóscopo desfavorable invita a la juerga

La credulidad en el horóscopo es una de esas anomalías que perviven dentro del amplio marco de las supersticiones y que son aprovechadas por farsantes-videntes y medios de comunicación.

La credulidad contemporánea de algunos en el horóscopo es una de esas anomalías paranormales que perviven dentro del amplio marco de las supersticiones y que son aprovechadas por farsantes-videntes y medios de comunicación. Atender, aunque sea superficialmente, los pronósticos de las caducas y desfasadas constelaciones supone una atroz carencia de escolarización.

A falta de otros pasatiempos, el equipo de Hyeongmin Kim, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, ha analizado la influencia de los horóscopos en las actitudes y decisiones de un grupo de ingenuos. A unos se les presentó un horóscopo desfavorable y se les pidió elegir entre ir a una fiesta o limpiar su casa: los que creían que podrían cambiar su destino, un horóscopo negativo aumentaba la probabilidad de ir a la fiesta; el esfuerzo de oponerse al destino marcado por el horóscopo invitaba a estas personas al baile y la bebida. Los que creían en un destino más inmutable eran más estables en sus decisiones y se plegaban a las amenazas del horóscopo, según el estudio que se publicará en abril en Journal of Consumer Research. “A los que piensan que pueden cambiar su destino, un horóscopo negativo debería conducirles a mejorarlo. Los resultados muestran que en realidad tiene el efecto opuesto”. Este insulso ejercicio recuerda esa dualidad, ya estudiada hace siglos en escenarios apocalípticos, entre los que imploran al cielo y los que prefieren irse borrachos al otro barrio.

“La vida es lo que tú decides”, aconsejan al final los autores en un arrebato voluntarista. No dicen que una sabia decisión vital sería dejar de perder el tiempo leyendo las predicciones de los horóscopos.

Noticias relacionadas

El Escáner

El sesgo izquierdista de las autofotos

Vaqueros Pantalones Moda Manila Vaquera Grace HIOIwUqtx

El Escáner

Ciencia inútil

Los superhéroes son más violentos que los villanos

Un estudio ha analizado diez películas de superhéroes, y ha concluido que éstos eran más violentos que los malos de la peli.

El Escáner

El Escáner

La irresistible escalada de las pruebas diagnósticas

La identificación de la enfermedad, y su curación si se puede, es el objetivo de la Medicina. Cada vez más pruebas de imagen y laboratorio contribuyen a ello, lo que puede conducir al hiperdiagnóstico. ¿Es posible contener su escalada?

El Escáner

Nuevas tipologías de la personalidad Blusas Serafini Camisas Lorenzo Di Philosophy qTOUff

Tímido, narcisista, lúdico, neurótico... ¿Se puede reducir la personalidad a un adjetivo? Es lo que hacen las tipologías viejas y nuevas. Pero el carácter humano no siempre es tan encasillable.
Chaquetas Margiela Trajes Y Americanas Maison Ut7AxU

El Escáner

El escáner

El lado oscuro del ‘crowdfunding’ médico

Amparadas en la generosidad de la gente, muchas campañas de micromecenazgo financian investigaciones o ayudan a desahuciados, pero su descontrol atrae a estafadores sin escrúpulos.

El Escáner

Resonancia informativaOver M Camisa Marino Harmont Blaine m All amp; OWIq7

Adiós a la frontera germinal

Hace una semana, el chino He Jiankui sorprendió al mundo con dos bebés inmunes al VIH gracias a la cirugía genética. Con solo su palabra como prueba, sería el primer asalto a la línea germinal.
Pantalones Vaquera Vaqueros Moda Peter Hadley q6w8OO

El Escáner

Infecciosas

Mosquitos: del insecticida a la esterilización

De las 3.500 especies que se estiman de mosquitos, unas cuantas son vectores de patógenos peligrosos. Los insecticidas siguen siendo el arma más accesible contra ellos, pero no siempre funcionan. La genética ha acudido en apoyo de esta guerra.

El Escáner

Resonancia informativa

Freddie Mercury no cantaba con los dientes

Resucitado 27 años después de su muerte gracias a una película, el vocalista del grupo ‘Queen’ ha vuelto también al escenario científico por una anomalía odontológica que ha sido mal interpretada.

Opiniones

Salir y volver al ejercicio de la Medicina

Escote Vesper Manga De Corta Vestido Con Bardot 1Xrq1ECompetencia y desempeño profesional en Medicina

El autor reflexiona sobre la complejidad de estar al tanto de los últimos avances en Medicina y de la necesidad, a la hora de actualizarse tras estar ausente un tiempo crítico,  de intentar adaptarse a las necesidades del puesto concreto.

El Escáner

Ciencia inútil

El ‘efecto Macbeth’ pierde limpieza393630 Beige Para gama tamaño 34 Hombre Del Fabricante Pantalones Tostados Springfield

El 'efecto Macbeth' podría haberse exagerado puesto que es más universal la culpabilidad que se siente ante un acto perverso o criminal.

Especiales

Anuarios

El año de DM

Anuario 2018: Diariomedico.com renueva su imagen para ser más accesible

El nuevo diseño, más limpio y visual, permite que la navegación sea fácil e intuitiva.

Anuarios

se ha aplicado la vacunación en anillo

Anuario 2018: El brote de Ébola en RDC alcanza ya los 500 casos confirmadostamaño Beige Pantalones 34 393630 Para Fabricante Del Tostados Hombre gama Springfield

2018 viene marcada por la aparición de dos epidemias de Ébola en RDC, una finalizada y otra en activo, en las que se ha aplicado la vacunación en anillo.

Anuarios

Recursos Humanos

Anuario 2018: Pocas medidas globales contra el déficit de médicos

El estudio demográfico de la OMC mostró el difícil juego de equilibrios de la gestión de RRHH; los principales avances, en la acreditación de plazas MIR e incentivos en plazas difíciles.

Anuarios

Edición genéticaFabiana Americanas Filippi Chaquetas Y Trajes SSXqOH

Anuario 2018: China rompe barreras en la biología embrionaria

Científicos chinos han protagonizado este año experimentos insólitos, empezando por los primeros primates clónicos y terminando con la edición genética de embriones humanos.
Del Hombre 34 tamaño gama Pantalones Beige Tostados Springfield Para 393630 Fabricante

Anuarios

Debate sobre el modelo sanitario

Anuario 2018: La AP catalana arranca al ICS promesas de mejora

Tras cuatro días de huelga, Sanidad pactó con Médicos de Cataluña contratar a 250 especialistas de Familia y redistribuir los cupos

Innovación en producto sanitario

Innovación en producto sanitario y tecnología

Idival: I+D desarrollada a partir del entorno sanitario

Un dispositivo que aumenta la precisión en los procedimientos de braquiterapia y una vacuna preclínica contra tumores sólidos. Son dos de los proyectos más prometedores en los que está trabajando el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla de Santander (Idival).

Innovación en producto sanitario

Innovación en producto sanitario y tecnología

Trabas para innovar en los hospitales: barreras legales e inercia cultural

Itemas es una plataforma que trabaja en red y busca buenas ideas en los hospitales, acompañando a los investigadores en todo el proceso hasta que los productos llegan al mercado. Se trata de aprovechar el conocimiento que existe en los centros y transformarlo en soluciones.
Camisas Serafini Di Blusas Philosophy Lorenzo 7qYxt

Innovación en producto sanitario

Innovación en producto sanitario y tecnología

Nueva herramienta para evitar las descompensaciones en IC

‘HeartLogic’ es una nueva herramienta que puede evitar las descompensaciones en insuficiencia cardiaca y, por tanto, las hospitalizaciones. Se trata de un algoritmo diagnóstico que detecta las señales de empeoramiento y proporciona avisos con un mes de antelación.
Pullover Punto De Gabbana Dolce amp; Prendas q7xcIwXRZ
Prendas De Stella Mccartney Alto Punto Cuello 4qC8xwFT

Innovación en producto sanitario

Innovación en producto sanitario y tecnología

“Apostamos por un abordaje integrado de todo el cuidado de la salud”

Philips aporta una larga trayectoria en la que ha ido transformándose con el objetivo mantenido de mejorar la vida de las personas a través de la innovación, según explica Juan Sanabria, presidente de Philips España.